El fuego fue de tal magnitud que quemó por completo a ese vehículo y después se propagó a otros tres coches, una moto y algunas máquinas que estaban también dentro del galpón. Encima, el hijo del dueño del negocio sufrió una grave intoxicación por el humo, en su intento de apagar el siniestro, y quedó internado en estado delicado.
Esto pasó alrededor de las 17.20 del jueves en el taller conocido como Mecánica Romero, ubicado sobre la calle O’Higgins al 501 Este y Aberastain, en la zona capitalina de Trinidad. Cristian, el hijo de uno de los dueños, estaba solo revisando un Chevrolet Corsa country que le llevó un cliente por una avería. En la Policía explicaron que, aparentemente, en ese momento se produjo un cortocircuito o una falla que generó el fuego en el motor de ese coche.
Cristian Romero con el cliente quisieron apagar las llamas, pero el fuego se extendió al tablero y al interior del auto. Ambos sacaron los matafuegos, pero no pudieron parar el incendio. Fueron tan grandes las llamaradas que después alcanzaron a un viejo Chevrolet en desuso que estaba al costado Oeste. Lo mismo pasó con un Volkswagen Cross Fox chocado (que estaba al otro costado) y que habían dejado para reparar, con un Renault 12 recién pintado y listo para entregar.
El cliente corrió hacia la calle a buscar ayuda. Con una camioneta logró enganchar y tirar al Chevrolet Corsa hasta sacarlo del galpón y dejarlo en la vereda, aunque igual se quemó por completo. Lo mismo que el Volkswagen y el viejo Chevrolet. El Renault 12 salvó solamente su parte de adelante. También quedó bajo el fuego una moto y unas máquinas. Hubo daños en dos pequeñas oficinas y en un departamento que alquilan en la planta alta.
Muchos vecinos se acercaron a prestar colaboración. A todo eso, Cristian Romero todavía estaba dentro del tinglado cuando llegaron los policías de Bomberos y se abrieron paso con los chorros de agua. En medio del humo, Cristian Romero intentó escapar del galpón y se cayó en la entrada, explicaron los policías. Unos bomberos luego lo sacaron y empezaron a hacerle tareas de reanimación para ayudarlo a respirar, dado que presentaba un avanzado estado de intoxicación, explicó un oficial. Más tarde, lo internaron en el Hospital Guillermo Rawson, mientras que la Policía logró apagar el fuego. Cristian Romero, de 22 años, hasta anoche continuaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson a raíz de los problemas respiratorios que sufrió por el humo inhalado.

