Una familia de comerciantes de Chimbas sufrió otro robo el día domingo, pero con un botín mayor: los ladrones se alzaron con 92.000 pesos en efectivo.

Lo extraño es que se llevaron solamente ese dinero, de modo que sospechan que fue una ‘entregada’ de alguien que sabía que tenían esa suma de dinero en el domicilio.

Los damnificados fueron los Castro Ojeda, que tienen su casa y su negocio de forrajería llamado ‘Padre e Hijo’ en la calle Mendoza, casi Hipólito Yrigoyen, unas cuadras al Norte de la plaza central de Chimbas.Como en el caso de Rivadavia, esta familia también salió de su casa para reunirse con sus parientes. 

Elena Ojeda, la propietaria, comentó que salieron de la vivienda a eso de las 15 para pasar la tarde en su finca y regresaron a las 22.
 

En ese lapso, ladrones se cruzaron a través de alguna propiedad vecina e ingresaron a la casa, que está situada detrás del local comercial. Lo único que hicieron fue romper una ventana con rejas, explicó.

Los ladrones fueron puntualmente al dormitorio matrimonial y ahí revisaron todo hasta que encontraron esos 92.000 pesos que estaban en una caja, dentro de un mueble, según datos policiales. No se llevaron otra cosa, pese a que había costosos artefactos o mercadería que podría haber sustraído del comercio.