Un gendarme fue detenido por la policía en Angaco, sospechado de abusar sexualmente de sus dos hijastras. Lo denunció su propia pareja, quien lo acusó de manosear y amenazar a las dos niñas de 8 y 11 años.

No es la única denuncia que tendría este sargento ayudante identificado como Antonio Vedia, de 51 años, que trabaja en la zona de Rivadavia y actualmente permanece detenido en la Seccional 20ma. de Angaco, revelaron fuentes policiales y judiciales. Hace un tiempo atrás, su concubina también lo denunció por violencia familiar, aseguraron allegados a la causa.

Según contaron vecinos, la mujer hace tiempo que venía notando actitudes extrañas del gendarme para con sus hijas, aparentemente sospechaba de manoseos. Hay versiones de que la hija mayor, le habría dicho a su mamá que el hombre la toqueteaba en sus partes íntimas a su hermanita menor y a ella. Fue hasta que en esta última semana, la propia mujer supuestamente vio algo y se desató el escándalo familiar. Sin que el gendarme lo supiera, la señora recurrió a la policía y lo denunció por abuso sexual.

El caso llegó a manos del juez Agustín Lanciani, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien ordenó algunas medidas y el jueves a la noche dispuso la detención del sargento ayudante. Lo apresaron en la casa que compartía con su pareja, en Angaco.

Las nenas habrían dicho que los manoseos venían de tiempo atrás y que las tenía amenazadas para que no contaran nada, dijeron fuentes del caso. Todavía faltan algunas pericias, como exámenes psicológicos. Lo cierto es que el gendarme está sospechado de un delito contra la integridad sexual, mientras tanto sigue alojado en la comisaría de ese departamento. El hombre es viudo y tiene hijos ya adultos de su primer pareja. Hace dos años que vivía con esta última mujer que lo denunció.