"Fue una desgracia con suerte", dice su padre. Y sí, Gerardo Pinto sufrió un accidente en la madrugada del domingo que conmovió al ambiente del fútbol local que rápidamente se movilizó pidiendo cadena de oración por el actual jugador de Juventud Zondina. El futbolista de 28 años sufrió politraumatismos tras caer a un canal en su auto, pero ya está fuera de peligro, según indicó su papá Gerardo. 

El futbolista regresaba cerca de las 5 de la mañana, después de compartir un asado con amigos en el departamento Angaco y se dirigía a su domicilio en Rawson. Cuando transitaba por calle Florida y Yapeyú perdió el control de su vehículo, un Fiat Uno y terminó cayendo al Canal Perón, que -por fortuna-, venía sin agua. Pinto perdió el conocimiento en ese momento y según su papá, Bomberos tuvo que trabajar para poder sacar el vehículo de dicho canal. 

Luego fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde ingresó con traumatismo encéfalo craneano, con herida cortante en cuero cabelludo, traumatismo facial y politraumatismo. Debieron realizarle 10 puntos de sutura por los cortes que sufrió. "Al parecer también tiene un esguince pero es lo de menos, lo importante es que él está bien, dice que un auto lo encandiló, fue una desgracia con suerte", explicó Gerardo padre. 

Pinto actualmente se encuentra jugando en Juventud Zondina pero tiene amplia trayectoria en el fútbol local, jugando en Del Bono, Unión, San Martín de Villa Unión y Sportivo Desamparados, entre otros.