Sobre el asfalto, en el carril contrario de circulación, dos marcas de caucho quemado inician un recorrido curvo casi cerradas para luego abrirse en el centro, donde el rastro se pierde y enseguida aparecen varios surcos, trozos de pavimento rebanados por metal en fuerte caída libre. La sucesión del desastre continúa en la banquina de la mano correcta de circulación, con trozos de acrílico, cristales, plásticos rotos. Unos 100 metros después, la camioneta, una Ford Ranger, desfigurada por los innumerables impactos y mal sostenida por los daños en sus ruedas. A simple vista, el cuadro de una tragedia, pero ayer los dos hombres que viajaban en ese vehículo oficial del gobierno de Santiago del Estero, pudieron sortear la desgracia, porque "traían puesto el cinturón de seguridad", dijeron fuentes policiales.
El drama lo sufrieron el chofer Héctor Romano (50) y Carlos Angel Adamo (47 años), secretario general del Sindicato de Trabajadores del Agua, miembro de la CGT santiagueña y actual director de Trabajo dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de esa provincia, que ayer viajaban a participar de la reunión anual del Consejo Federal del Trabajo (Ver página 5).
Según la policía, Romero (que no hizo declaraciones a este diario) les dijo que el accidente se produjo porque se le atravesó un caballo en plena ruta 141, unos 6 km. al Este del control policial de la zona de Bermejo, en Caucete, a unos 112 km. de la capital provincial.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5.40. Y minutos después policías del control se enteraban del enésimo siniestro en esa zona a causa de un animal suelto (Ver Problema repetido) por un micro de la empresa "Vallecito" y un vehículo particular. Enseguida el más complicado de los lesionados, Adamo, fue trasladado hasta el hospital en un móvil de Salud Pública del municipio de Valle Fértil que pasaba por el lugar y los mismos policías de la comisaría 9na. trasladaban a Romano cuando empezó a sentir dolores en la espalda y el pecho, durante un tramo hasta que llegó la ambulancia e hicieron el trasbordo.
Ayer, Romano había sido dado de alta pero Adamo seguía internado en una clínica privada, donde lo habían sometido a una operación en la muñeca de su mano derecha, donde sufrió una fractura. El funcionario -según la policía- también sufrió un gran corte y un golpe en la cabeza, pero anoche ya era cuidado por su esposa que llegó a la tarde a San Juan a bordo de un avión del gobierno santiagueño, dijeron fuentes de la Subsecretaría de Trabajo local. Hoy podría regresar a su casa, estimaron fuentes del caso.

