Un sargento de la Policía Federal fue detenido acusado de amenazas, y a la vez se le inició una causa por violencia familiar. Lo denunció su mujer por las supuestas agresiones que sufrió en su casa en el departamento Zonda.
El caso involucra al sargento Jorge Palacios, quien en la actualidad está de licencia médica por problemas psicológicos, informaron en la policía. A raíz de esta situación, le quitaron el arma en la fuerza.
Según versiones, Palacios está separado de su esposa hace meses y vive en otra vivienda en el mismo departamento Zonda. En la policía informaron que el mes pasado ya había sido denunciado por su ex mujer por lesiones, a raíz de una golpiza. El lunes pasado la señora volvió a presentarse en la Seccional 14ta., pero para denunciar presuntas amenazas de muerte por parte del sargento. El juez Eduardo Gil -del Segundo Juzgado Correccional- evaluó el caso y ordenó la detención del policía el viernes último.
Ayer, Palacios fue llevado a tribunales y le dieron la libertad, dado que el delito que le imputan es excarcelable. Paralelamente, el juez dispuso medidas cautelares para proteger a la mujer y le prohibió a Palacios acercarse a la víctima y a su vivienda, caso contrario volverá a ser detenido.
