Lo suyo era ‘la calle’. Su labor en la Policía Federal lo obligaba a andar de civil rozándose siempre con el mundo del ambiente delictivo. En los tres años que llevaba en San Juan, había participado en investigaciones por tráfico de droga, trata de personas y hasta en la resonante causa de las expropiaciones. Pero el destino le deparó un final impensado a este pesquisa. El martes a la noche cuando volvía en su moto del trabajo, se le cruzó otro motociclista en la intersección de la ruta 40 y calle 11, Pocito, y terminó muerto en el choque. Algo llamativo para los policías, porque el lugar es amplio y está bien iluminado.
El sargento Diego Fabián Masague, que había cumplido sus 38 años el 3 de este mes y tenía 15 años de servicio en la Federal, perdió la vida minutos después de las 22 en Pocito. Viajaba en su moto Gilera Smash 110cc, la misma que utilizaba a veces para meterse en las villas para hacer averiguaciones. Casualmente, esa tarde había andado haciendo investigaciones con sus compañeros.
El policía era rosarino, pero estuvo trabajando en Buenos Aires hasta que en el 2011 fue trasladado a la Delegación San Juan de la Policía Federal, donde trabajó en la brigada, dijeron sus allegados. En enero último lo pasaron a la Agencia Regional Cuyo de esa fuerza para cumplir tareas de chofer, pero debido a su experiencia como investigador de calle lo destinaron a la Brigada de Drogas Peligrosas, explicaron.
El martes a la noche, Masague iba rumbo a su casa situada en La Rinconada, Pocito, donde vivía con su esposa y su hija de 5 años y su nene de 3. Fue en ese trayecto por la ruta 40, en dirección al Sur, que se topó con Jorge Varela (35) que venía por el otro carril en una Maverick 150cc, informaron en la Seccional 7ma. La versión es que Varela giró a su izquierda para entrar a calle 11 y ahí chocó con la moto de Masague, quien perdió la vida en la violenta caída y rodada sobre el pavimento. Varela sólo sufrió golpes en la pierna derecha.