Un fuerte choque entre un auto y una moto en un cruce de calles de Rawson terminó con los dos conductores gravemente heridos. Se trata del estudiante universitario de Contador Público Juan Manuel Olguín (18) y del plomero Juan Carlos Mercado (32), quienes anoche continuaban internados en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales y familiares de los implicados.
Todo ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 3.40, en el cruce de Cenobia Bustos y Las Vicentinas. Según comentaron desde su entorno, Olguín había estado en la casa de su abuela y regresaba en su auto Chevrolet Corsa a la suya, en el barrio Ceramista. Por su parte, Mercado había ido a visitar a su novia en su moto Yamaha 125 cc y también volvía a su vivienda, ubicada en la Villa Lerga. Pero ninguno llegó.
Según dijeron fuentes policiales, el motociclista circulaba de Oeste a Este por Cenobia Bustos, mientras que el conductor del auto lo hacía por Las Vicentinas rumbo al Norte. Todo indica que al llegar a la esquina ninguno frenó y el choque por poco no terminó en tragedia. Los pesquisas indicaron que ambos venían a alta velocidad, por lo que el impacto fue violento.
Mercado cayó pesadamente al asfalto y sufrió graves golpes en casi todo el cuerpo, sobre todo en la zona de la cabeza, pese a que llevaba casco. Además, su estado era delicado porque tenía comprometido un pulmón, indicaron familiares.
Pesquisas de la seccional 6ta recabaron pistas para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Respecto a Olguín, tampoco la sacó barata, pues tras chocar con la moto el auto siguió su recorrido y terminó estrellado contra un árbol, a un costado de la calzada. Los médicos del Hospital Rawson ayer lo operaron de un edema cerebral y su estado también era crítico.
Las familias de los heridos ayer aguardaban preocupados en el Hospital Rawson. "Estamos destrozados. Sólo pedimos que puedan salir adelante", dijo la madre de Olguín.