Juan Manuel Jofré, un sanjuanino de 35 años, fue trasladado hace unos días por efectivos de Defraudaciones y Estafas desde Córdoba a San Juan para rendir cuentas en la Justicia local por unas 7 estafas cometidas con autos robados y cheques sin fondos, entre 2013 y 2014. Este sujeto, que hasta incluso fue denunciado por su propio hermano, también es investigado por la Justicia cordobesa porque habría sido el autor de 8 estafas similares en esa provincia, entre noviembre de 2014 y abril de este año, informaron fuentes policiales.
Jofré había caído en los primeros días de julio luego de que su expareja, la abogada sanjuanina Vanesa De Dax, lo acusara de haberle dado una paliza, de ahorcarla y hasta amenazarla de muerte cuando fue a pedirle un dinero por un restobar que habían puesto juntos en Villa Carlos Paz, Córdoba. Tras la denuncia de la mujer, el sujeto fue apresado por violencia de género y luego de varios meses detenido en esa provincia, lo trasladaron a San Juan.
Según la Policía, Jofré siempre engañaba a sus víctimas con el mismo modus operandi: vendía autos robados en Buenos Aires o compraba algún vehículo en regla a nivel local u artefactos que pagaba con cheques. Cuando los incautos iban a cobrar al banco se encontraban con que las cuentas eran falsas o no tenían fondos o que sus cosas habían sido vendidas a otros. En esos engaños también cayeron sus parientes: su hermano Carlos, quien recibió un Toyota Corolla robado a cambio de su camioneta. Y su sobrina, presa por 3 días porque el sospechoso hizo una cuenta bancaria a su nombre.

