Un motociclista quedó ayer internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson a raíz de las graves heridas que sufrió tras chocar con una joven que lo acompañaba contra un guardarrail en la ruta provincial 60, a la altura del paredón del dique de Ullum. La versión policial indica que el conductor y su acompañante circulaban a elevada velocidad y sin cascos cuando perdieron el control en una curva y siguieron de largo hasta chocar violentamente en el carril contrario.
Según la Policía, el accidente ocurrió alrededor de las 10.30 y tuvo como protagonista a Sebastián Zapata, un joven de 32 años, casado, que en ese momento daba unas vueltas por esa zona en una moto Yamaha 450cc. Omar Cabanillas, suegro del herido, explicó ayer en el Hospital Rawson que ‘lo único que sabemos es que salió a hacer enduro, pero no tenemos ni idea de qué fue lo que pasó’.
La versión policial indica que Zapata conoció a unas chicas que andaban por esa zona e invitó a una de ellas a dar una vuelta. Esa joven fue identificada en la comisaría 15ta como Karen Luna (20).
Lo concreto es que el endurista y la muchacha salieron a dar unas vueltas y cuando subieron el paredón, sufrieron el accidente. Al parecer, cuando doblaban la chica hizo contrapeso y eso provocó que Zapata perdiera el control y siguiera de largo hasta estrellarse en el guardarrail del carril contrario, informaron en la Seccional 15ta.
En el hospital, detectaron que Zapata sufrió un grave traumatismo de cráneo, golpes y cortes en el cuerpo. En tanto, Luna fue atendida de heridas leves y a las horas fue dada de alta, según la Policía.
