Tal vez el asfalto nuevo de esa ruta recién pavimentada o bien la falta de señalización de esa curva y contracurva peligrosa. Quizás ambas y algún que otro factor, como la velocidad o una mala maniobra. Lo cierto es que a un empresario de 53 años, oriundo de Buenos Aires, la muerte lo sorprendió ayer al mediodía cuando pasó de largo en su moto en una chicana sin señalizar de una ruta zondina. A pesar de que llevaba el casco puesto, el hombre no sobrevivió al accidente, dijeron en la policía.
Así fue como Raúl María Villamil (53), un empresario dedicado a la exportación de uva y que vive en la localidad bonaerense de Don Torcuato, se topó con el peor de los finales ayer a las 12 sobre la ruta 149, en el kilómetro 101, a 8 kilómetros al Oeste del puente de Pachaco, en Zonda, precisaron fuentes de la comisaría 16ta.
A esa hora, Villamil viajaba a bordo de una moto Suzuki 1000cc. hacia Barreal, en Calingasta, seguido de cerca por su mujer, Cristina Sakman (45), y el hijo de ambos, de 9 años. Ellos circulaban en una camioneta 4×4 y estaban instalados en San Juan desde comienzos del verano, cuando arribaron a la provincia para pasar sus vacaciones, señalaron las fuentes.
Pero ninguno llegó a destino. Al llegar a una chicana que está sin señalizar, el motociclista pasó de largó y se estrelló en el fondo de un terraplén, de unos 3 metros de profundidad, comentaron en la policía. Su esposa ni se percató del accidente y siguió rumbo. Al cabo de unos minutos de no ver a su esposo adelante, la mujer regresó y un hombre que vio el siniestro, le advirtió de lo sucedido. Cuando llegaron hasta la hondonada donde estaba Villamil, ya era tarde, el hombre había fallecido, explicaron en la policía.
Después, un grupo de policías de la comisaría 16ta., al mando de oficial principal Gustavo Caño, llegaron al lugar del accidente para rescatar el cuerpo sin vida del empresario, que yacía a un costado de la moto de gran cilindrada, informaron fuentes policiales.
Los pesquisas ayer investigaban si el accidente fue provocado por alguna falla humana, como la alta velocidad o una mala maniobra. O si bien, el asfalto nuevo de la ruta y la falta de señalización en ese tramo de camino, donde está la peligrosa chicana, fueron los factores que desencadenaron la tragedia. De todos modos, las pericias de rigor determinarán las causas del siniestro, señalaron fuentes policiales.

