Un empleado de la Secretaría de Ambiente fue sorprendido junto a otras 7 personas, entre ellas el encargado de una reserva, cazando en inmediaciones de la Reserva Don Carmelo, ubicada en las invernadas, departamento Ullum.
En medio del operativo, desarrollado justamente por la Secretaría de Ambiente, encontraron tres guanacos y un suri muertos, además se secuestraron un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.
Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 15, esperando ser juzgados por Flagrancia.
Sobre las actuaciones que se llevarán adelante contra Cristian Javier Riveros, empleado de Ambiente, Raúl Tello, titular del área, aseveró que "se inició el pedido de sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción".
Según detalló el funcionario, "el procedimiento se inició luego de hacer un seguimiento a un empleado de la secretaría, de quien ya se sospechaba podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental, que prohíbe la caza y la califica como delito (Ley 606-L)".
Reserva Don Carmelo
Calificada Como “Reserva Privada De Uso Múltiple” tiene una superficie de 40 mil hectáreas y se encuentra a unos 130 kilómetros de la Ciudad de San Juan, en el departamento Ullum.
Fue creada como tal mediante Decreto de la Provincia de San Juan 1220/93 con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural, implementando formas de uso sustentable de sus recursos.