Un día de reunión, amigos y distensión para un joven matrimonio, terminó de la peor manera la noche del domingo. Luego de pasar el día y compartir un almuerzo ofrecido en Rawson por el patrón de la joven (dueño de un servicio de lunch) ambos se calzaron los cascos y enfilaron en moto a una última misión familiar antes de terminar el día: visitar a los padres de él en el barrio Quinto Cuartel, en Pocito. Sin embargo la pareja nunca saldría de Rawson.
Cuando intentaban atravesar el conflictivo y oscuro cruce de Bulevar Sarmiento y Frías, fueron embestidos por un automovilista que, al igual que el conductor de la moto, intentó pasar sin frenar en esa esquina, dijeron fuentes policiales. El resultado fue trágico para los ocupantes del vehículo más débil: Diego Abel Cornejo (custodio privado, 26 años) salió despedido hasta una vereda y allí terminó sus días, a pesar de llevar el casco puesto. Su esposa de 19 años, Daiana Alejandra Alvarez, pudo sobrevivir con una fractura en el fémur de su pierna derecha pero ayer había sido sometida a dos operaciones (en la cadera y la rodilla derecha) y estaba internada en grave estado, informó Julio Cornejo, padre del joven fallecido.
Todo pasó alrededor de las 22.30 del domingo. A esa hora el matrimonio transitaba hacia el Oeste por Bulevar Sarmiento en una moto Maverick 110cc, pero no pudieron pasar del cruce con Frías, ya que por esta última calle, transitaba hacia el Sur un Renault Laguna guiado por Walter Gaytán (32) acompañado por un chico de 16 años, dijeron voceros policiales.
Cornejo era el menor de 4 hermanos y su pérdida provocó un profundo dolor en su familia. ‘Es una verdadera lástima lo que pasó. A la hora que chocaron salían de pasar el día en lo del patrón de ella y se iban a mi casa, con los cascos puestos, porque desde que tienen moto que los usan, si yo le regalé el mío a mi nuera. Todos tenemos un dolor muy grande’, dijo ayer Julio Cornejo.
Ayer, Gaytán estaba preso en la Seccional 25ta. de Rawson dirigida por el comisario inspector Miguel Angel Vega. Allí recababan las pruebas, que será resuelto en el Segundo Juzgado Correccional.
