La Policía detuvo ayer al presunto autor del robo de 160.000 pesos ocurrido hace dos semanas en una vivienda del barrio San Luis, en Rawson, cuando engañaron a la anciana dueña de casa con el ‘cuento’ de que venía a dejarle un paquete de parte de su hijo. Como prueba del hecho le secuestraron las dos armas y los proyectiles que también sustrajeron de ese domicilio, además de dos autos que habrían comprado con parte del botín. Los investigadores buscan a la mujer que supuestamente lo acompañaba y al posible entregador.

El sospechoso, identificado por la Policía como Carlos Arrieta (35), fue apresado en su domicilio en calle Pedro Cobos al 35 del Bª San Ricardo, Rawson, por policías de la sección Robos y Hurtos al mando del subcomisario Domingo Sombra. En el fondo de esa vivienda, enterrado, hallaron una bolsa con pistola Ballester Molina calibre 22, una caja con 30 proyectiles, otra pistola pequeña calibre 6.35 con un cargador con 7 balas y 6.000 pesos en efectivo, revelaron fuentes policiales. Esas armas son las que sustrajeron junto a los 160.000 pesos de la casa de Carlos Alonso (55) y a su madre Juana Martínez (83), en la calle Virgen de Itatí 432 del Bº San Luis en Rawson, el 9 de mayo último, aseguraron.

En aquella ocasión, la anciana estaba sola en la vivienda. En esas circunstancias fue que llegó una pareja y le dijo que traían un paquete con dinero que le mandaba su hijo para que lo colocara con el resto de su plata. La mujer cayó en la trampa y los hizo pasar. Los desconocidos consiguieron que guardara el paquete en un ropero, pero ahí también vieron el lugar donde tenía su dinero. Después la distrajeron y uno de ellos entró para sacarle los 160.000 pesos y las armas propiedad de Carlos Alonso.

El sujeto ahora detenido tiene la misma fisonomía del hombre que cometió el robo, dijeron. Además, le secuestraron las dos pistolas de Alonso. Otro dato: el 16 de mayo compró un auto Fiat Uno, señalaron. La chica que es buscada se compró otro auto igual.