San Juan, 2 de Noviembre.- El barrio Las Calandrias, en Chimbas, se convirtió en una batalla campal cuando la policía detenía a dos jóvenes que habían apedreado un auto con intenciones de robo. Durante la revuelta, uno de los detenidos terminó con una mano quebrada al recibir un disparo policial.
Según relataron desde la Subcomisaría Cipolletti, todo comenzó cerca de la una de la mañana cuando un hombre, de apellido Pereyra, que estacionaba su vehículo en la manzana H del barrio La Amistad sufrió la rotura de los vidrios. Los delincuentes escaparon a pie hacia el interior del barrio Las Calandrias, ubicado a pocos metros del lugar del hecho.
Los uniformados de la Subcomisaría y de la Motorizada 5 lograron la detención de los dos jóvenes cuando intentaban ingresar a sus viviendas. Durante el procedimiento, familiares y vecinos de los delincuentes apedrearon a los policías e intentaron golpearlos. En la revuelta, los uniformados efectuaron varios disparos al aire y uno de ellos impactó en la mano de uno de los aprehendidos.
El joven de 15 años, de apellido Flores, fue atendido en el hospital de Niños por una fractura en la mano derecha y escoriaciones en el pie izquierdo. Tras ser asistido, fue trasladado a la seccional para continuar con la investigación.
