Eran alrededor de las 10 de ayer cuando Lorena García (32 años, ama de casa) se despertó al escuchar un sonido extraño que provenía detrás de una mesa de luz de su dormitorio. La mujer revisó el mueble y al ver que salía humo, no lo dudó: se levantó, despertó a su hija de 6 años y sacó a su otro hijo, de 2 años, comentó. La joven corrió desesperada a dejarle los niños a sus padres y regresó a combatir las llamas, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Muebles, aparatos, ahorros, documentos y toda la ropa de la familia que había en esa casa de Capital, fueron destruidos por las llamas, precisó conmovido la pareja de García, Gustavo Sánchez (empleado bancario).
El dañino incendio ocurrió en Paso de los Andes 706 Sur, Capital. Allí viven los padres de Lorena y desde hace 3 años, la joven y su familia habitan un monoambiente (de material y techo de machimbre) en el fondo, precisó Sánchez. ‘Estaba durmiendo y me desperté al escuchar un ruido detrás de la cama. Cuando vi humo, salté de la cama y agarré a mis hijos. Los llevé adelante con mis padres y volví a mi casa. Fue todo muy rápido’, contó entre lágrimas García.
La joven sacó un matafuegos de un auto y corrió a combatir las llamas. Su padre la siguió para ayudarla y los niños se quedaron con su abuela, dijo la mujer.
García entró a la casa y vació el matafuegos, pero el fuego fue implacable y destruyó todo lo que había adentro: una cocina, un chifonier, un termotanque, tres computadoras completas, una heladera, cuatro camas, dos alcancías que tenía la nena, un ropero, una filmadora, una cámara de fotos, dos celulares, otros aparatos y toda la ropa de la familia, enumeró Gustavo Sánchez.
Luego llegaron los bomberos y terminaron de controlar el siniestro que se había producido por un cortocircuito en un enchufe, según la policía.
‘Nos quedamos con lo puesto, hasta se nos quemaron los ahorros que juntábamos desde hace años. Encima la semana que viene es el cumpleaños de mi hija’, comentó el bancario, dolido.

