Un incendio provocó ayer en la madrugada importantes pérdidas en un inmueble donde funciona un kiosco y un ciber en una esquina de Villa Krause, en Rawson. Aparentemente, un cortocircuito en la instalación eléctrica desató el fuego que destruyó mercaderías, estanterías, artefactos y que además causó serios daños en la estructura del comercio, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 2 en ‘Cybernet’, un kiosco y ciber situado en la esquina de calle Mendoza y Quiroz, en Rawson. Ese negocio pertenece a Oscar Flores (45) y ayer en la mañana el comerciante prefirió no hacer ninguna declaración a este diario sobre el incidente.
En cambio, su esposa Estela Romero relató escuetamente que ‘nos avisaron como a las 2.10 de que el kiosco se quemaba. Ese negocio lo tenemos hace casi un año y nunca nos había pasado una cosa así. Por suerte los bomberos llegaron rapidísimo y evitaron que el fuego llegara al ciber que está al lado’. Y agregó: ‘los bomberos nos dijeron que podría haber sido un problema en la instalación eléctrica y no en los aparatos. Descartamos que haya sido otra cosa como un intento de robo, porque todo el negocio tiene rejas y no hay señales de que trataron de entrar’.
La versión policial es que cuando la dotación del cuartel de bomberos de Rawson llegó al lugar, las llamas salían por las ventanas del negocio. De inmediato, los efectivos combatieron el fuego y luego de más de una hora de trabajo, lograron controlarlo.
Cuando los uniformados revisaron ese ambiente dañado de 12 m2 establecieron que el fuego había destruido dos heladeras exhibidoras y un freezer con bebidas, un aire acondicionado industrial, un mostrador, cuatro estanterías, golosinas y otras mercaderías. Pero ese no fue el único daño que causó el fuego, porque el intenso calor también afectó las paredes y el techo del kiosco, informaron fuentes policiales.
El caso es investigado en la Seccional 6ta y ayer esperaban el resultado de las pericias de bomberos para establecer si el incendio se produjo o no por una falla eléctrica, indicaron las fuentes.