Un joven comerciante jachallero perdió la vida ayer en la mañana en un impresionante vuelco en auto sobre una de las rutas más peligrosas de la provincia: la ruta 40. Según la Policía, la víctima viajaba con un amigo a elevada velocidad y en la zona de un amplio badén, perdieron el control y terminaron a los tumbos a un costado del camino nacional, antes de la zona de Adán Quiroga, Jáchal. El conductor salió despedido en esas volteretas y murió en el acto. Su acompañante fue trasladado al Hospital Rawson y su estado era grave, informaron fuentes policiales.
La quinta víctima fatal que murió en 2012 en la ruta 40 se llamaba Gastón Emilio Núñez, un joven de 25 años, muy conocido en el departamento norteño debido a que jugó durante mucho tiempo en el Jáchal Básquetbol Club y en varias instituciones deportivas en el Paseo de los Artesanos, informaron las fuentes. Durante un corto tiempo integró las fuerzas de la Gendarmería Nacional, trabajó manejando combis en el servicio de transporte de pasajeros Jáchal – San Juan y conduciendo camionetas como contratista de firmas mineras. Actualmente administraba un local de venta de artículos de motos junto a un hermano a una cuadra de la plaza departamental de Jáchal, explicaron.
El accidente ocurrió alrededor de las 10.15 en el km 3.557 de la ruta 40, entre las zonas de las antenas y la localidad de Adán Quiroga. A esa hora, Nuñez (25) conducía hacia el Norte un auto Ford Focus y a su lado viajaba Carlos Alberto Ruíz (33 años, de Rivadavia), informaron en la Seccional 21ra.
Aparentemente, Núñez perdió el control del rodado cuando pasaba por un badén, volcaron y se estrellaron contra un terraplén del costado este de la ruta. En esas volteretas, el muchacho salió despedido y murió. Su amigo quedó atrapado en el vehículo y unos minutos después unos automovilistas se detuvieron a auxiliarlo. Luego llegaron ambulancias, la Policía y una dotación del cuartel de bomberos de Jáchal, señalaron.
Los pesquisas norteños investigaban las causas que provocaron el accidente, pero se inclinaban por la hipótesis de una falla humana, porque adentro del vehículo hallaron una botella vacía de fernet, dijeron en la Policía. Además de eso, anoche había una versión de que los dos ocupantes habrían estado en un boliche de Capital y luego del baile, partieron rumbo a Jáchal, indicaron las fuentes.
Tras el accidente, Ruíz fue trasladado porque en el vuelco sufrió un severo traumatismo de cráneo y politraumatismo. El muchacho quedó internado en el Hospital Rawson y su estado era delicado, informaron fuentes policiales.

