Un chofer de colectivos resultó herido de un balazo en la pierna cuando se resistió y mató a un joven que, aparentemente, pretendió asaltarlo en el partido bonaerense de José C.Paz.

El colectivero fue identificado por la policía como Raúl Antonio Britos, quien permanece internado en observación en el Hospital Mercante en calidad de demorado hasta que la Justicia resuelva su situación procesal. En tanto, el joven fallecido fue identificado como Javier

Pablo Díaz (30), quien según la policía tiene antecedentes por robos del 2003 y del 2008, y tenía en una de sus manos una pistola Taurus calibre 9 milímetros con pedido de secuestro desde el 2008.

Todo ocurrió el jueves cuando Britos se hallaba en la parada de colectivos de la calle Croacia y Otawa, en José C.Paz, y fue sorprendido por un joven armado que le quiso robar sus pertenencias. Según la versión policial, Britos se resistió y recibió un tiro en una pierna, a pesar de lo cual logró arrebatarle el arma al agresor y le disparó en el pecho.

Se cree que Britos se dirigió al Hospital Mercante a hacerse atender por la herida y allí le contó a los médicos y, luego, a la policía, que había sido asaltado.

Las dudas que despertó su relato es que nunca mencionó que le había disparado al asaltante. Pero todo indica que se trató de un intento de robo y que actuó en legítima defensa, dijo un jefe policial de la zona. Cuando la policía halló al supuesto ladrón, estaba muerto y había una pistola que tenía pedido de secuestro desde el 2008.