San Juan, 3 de enero.- Pasadas las 23, se produjo un choque entre un Volkswagen Gol y una camioneta Ford F-100 que terminó con cuatro personas hospitalizadas. El siniestro sucedió en Ruta 436 pasando los Baños de Talacasto, en una de las curvas ubicadas un kilómetro al oeste del lugar.
Según fuentes policiales, en el Gol viajaban cuatro personas que provenían desde Calingasta y las cuales todas terminaron internadas en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, mientras que en la F-100 circulaba un hombre identificado como César Alberto Rodríguez, que tenía como destino la localidad de Barreal.
Los primeros trascendidos indicarían que el conductor del Gol giró a alta velocidad por la curva y se topó de frente con la camioneta con la cual impactó. Aún resta saber el resultado de las pericias pero según informaron el vehículo de pequeño porte terminó con toda su parte delantera destrozada mientras que la F-100 sólo quedó con el paragolpe colgando.
Los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Rawson, donde quedaron internados. El conductor del Gol, Javier Vega de 28 años, sufrió fuertes golpes en su cabeza, politraumatismos y la fractura de su parrilla costal izquierda; mientras que Edith Tello de 22 años, novia de Vega, recibió fuertes golpes en su cabeza y en todo el cuerpo, además de tener una fractura expuesta de su brazo derecho. Por su parte, la suegra del joven, Nicolasa Yapuig de 56 años ingresó al nosocomio con traumatismo encéfalo craneano, politraumatismos y fractura de su pierna izquierda; mientras que la nena de 12 años que viajaba con ellos, Candela Urqueta, sufrió golpes de consideración en su cabeza y en todo el cuerpo, además de una herida cortante en la frente.
Personal de la Seccional Decimoctava intervino en el siniestro y está a cargo de las actuaciones legales por el mismo.
