El cruce de un semáforo en rojo, reiterada infracción de tránsito, se convirtió ayer, minutos antes de las 6, en una maniobra altamente peligrosa. Fue en la esquina de 9 de Julio y General Acha, donde un taxista con un pasajero y otro automovilista se cruzaron, y el resultado hizo temer: uno de los vehículos impactó en el pilar del semáforo y cayó sobre un joven peatón que pretendía cruzar la calle, dijeron en la policía. El otro pasó de largo a la estación de servicio YPF de esa esquina, y no provocó ningún estrago sólo porque lo detuvo la banda protectora previa a los surtidores de combustible. Eso sí, un cartel del local fue destruido por el taxi y los empleados del lugar debieron controlar un principio de incendio en el otro vehículo, dijeron.

Ayer, sólo el peatón y el pasajero del remís seguían internados en el hospital Rawson. "Mi hijo había salido a divertirse y volvía a casa en Rawson. Esperaba en la vereda para cruzar cuando lo chocó, creo que un Volkswagen Fox. Tiene golpes y cortes en la cabeza, esperemos que salga todo bien", dijo ayer Graciela Flores, madre del joven peatón, Daniel Emiliano Blanco (19 años, empleado en un taller mecánico), que ayer estaba en observación en el hospital Rawson.

En la misma sala del hospital, estaba también el pasajero lesionado, el cadete de primer año de la Escuela de oficiales de la Policía, Maximiliano De los Santos (20) que ayer iba en el taxi Chevrolet Corsa guiado por Ramiro Rebolledo (44) porque había sido destinado a cumplir un servicio en la entidad escolar policial, dijeron fuentes policiales.

Según la policía, el Corsa circulaba hacia el Norte por General Acha. Y hacia el Oeste por 9 de Julio transitaba Gerardo Guerri (28) al mando de un Volkswagen Fox. Ambos choferes sufrieron golpes y lesiones menores (Guerri un corte en la frente), pero estaban fuera de peligro, precisaron en la policía.

"Pudo ser un desastre y todo porque uno de los dos conductores cruzó en rojo. Ahora tratamos d establecer cuál fue el responsable", dijo ayer un jefe policial.