San Juan, 24 de agosto.- Un chofer sanjuanino fue detenido en Mendoza por conducir es estado de ebriedad y fugarse unos tres kilómetros, según informó hoy un medio de la vecina provincia.

Según informaron fuentes policiales, personal de tránsito patrullaba la ciudad de Malargüe observó cuando un colectivo no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la intersección de las Avenidas San Martín y General Roca.

Pese a la voz de alto, pasó dos semáforos más en rojo y emprendió su huida por Ruta 40 con dirección de marcha hacia el sur, mientras que un patrullero lo seguía de cerca e intentaba detenerlo.

A unos tres kilómetros de la ciudad de Malargüe, y gracias a una mala maniobra que hizo que las ruedas traseras quedaran en la acequia, la policía pudo detenerlo.

Al momento de detenerlo los uniformados se llevaron una sorpresa por el estado en el que se encontraba el hombre: le costaba modular, se reía y le era difícil mantenerse por sí solo de pie. El subcomisario Domínguez informó a Diario Los Andes que le realizaron el dosaje de sangre y arrojó 2,02.

El colectivo en cuestión pertenece a la empresa Flecha Bus, el dominio es LBD 722, interno 9062. En tanto que sobre la identidad del detenido el subcomisario Domínguez explicó: "El hombre está en estado de ebriedad y no puede aportar demasiados datos, lo que se sabe es que tiene unos 33 años, estaba alojado en un hotel céntrico, sería oriundo de San Juan y al momento de identificarse dijo llamarse Paulo Bianconi".