El jugar al borde del peligroso canal Céspedes, le costó la vida ayer en la tarde a un niño de 9 años. El chico cayó por accidente mientras jugaba con otro menor a un costado de una villa de Rivadavia y fue arrastrado por el cauce. Los bomberos lo buscaron durante más de cuatro horas y encontraron su cuerpo a metros de la parrilla de una usina en Pocito.

El chico fallecido se llamaba Alexis Alejandro Valera, de 9 años, y era el mayor de cuatro hermanos de una familia humilde del barrio Ansilta, Rawson, señalaron en la policía. El nene había ido junto a sus padres y sus hermanos a pasar el día en casa de su abuela en Villa San José, un asentamiento situado en calle Costa Canal y 5, en Rivadavia, informaron las fuentes.

Tras el almuerzo, el chico se fue a jugar a la calle. Roberto Valera, tío y padrino del menor, relató que Alexis andaba con otro niño por el borde del canal Céspedes y cayó por accidente al agua. Eso sucedió alrededor de las 17. "Lo que dicen es que la corriente se lo llevaba. Mi hermano (por el padre de la víctima) me contó que vio al niño en el agua, pero no lo pudo agarrar’, contó brevemente Roberto.

Los bomberos del Destacamento Rawson, a cargo del subcomisario Marcelo Heredia, y los efectivos de la Seccional 13ra., bajo las órdenes del comisario Armando Galleti, minutos más tarde empezaron a rastrillar el canal aguas abajo. Así recorrieron un kilómetro y medio hasta que llegaron a la Usina Nº2 de la empresa Electrometalúrgica Andina, donde hay una parrillas. Como era imposible que el cuerpo pasara por entre las rejas, centraron las búsqueda en ese lugar, en inmediaciones de calle Costa Canal, al Sur de 6, Pocito. A las 19 horas, por orden judicial se dispuso que Hidráulica cortara el agua en el canal Céspedes para que de esa manera bajara el volumen y los bomberos pudieran escarbar el fondo del cauce.

Cuando el agua ya había bajado considerablemente, a eso de las 21:30 los bomberos divisaron el cadáver del niño en el interior del canal. El chico llevaba zapatos negro y un conjunto de buzo verde, explicaron las fuentes. Al cierre de esta edición, los policías de la División Criminalística estaban a la espera de recibir la orden judicial para trasladar el cuerpo.