Anoche, la imagen de los padres de Brian Arón Rubia Vargas, de 13 años, era desgarradora. Unidos en un abrazo interminable y con el sonido de las turbinas de la Usina Número 1 de la Electrometalúrgica Andina, en La Bebida, Rivadavia, cubriendo el llanto de ambos, era dramático. Ese desconsuelo ocurría mientras esperaban a un costado que los policías de Criminalística y de la comisaría 13ra. rescataran el cuerpo sin vida del mayor de sus cuatro hijos. La vida de su hijo se extinguió cuando cayó al canal Céspedes a la altura de la empresa de colectivos "La Marina", sobre avenida Libertador, en Rivadavia. En la policía dijeron que una prima de la misma edad vio cuando el chico cayó al agua, pero anoche no sabían precisar si se tiró para darse un baño o si resbaló. El cuerpo solo vestía un pantalón corto.

Eran las 18:30 de ayer cuando Antonio Francisco Morales, un operario de 40 años de la usina situada sobre calle Pellegrini, se topó con el cuerpo del chico atascado en las rejas. De inmediato tomó unos ganchos que utilizan para sacar la basura que suele estancarse y lo sacó. "Cuando lo saqué, estaba con los ojos abiertos, la nariz raspada, una rodilla lastimada y vestido solo con un short", dijo Morales.

Brian y su prima Fabiana caminaban junto al canal. Ambos son compañeros de escuela en Marquesado, lugar al que el chico se trasladaba durante la semana porque en realidad vive con sus padres en Rawson, explicó anoche el padrino de la víctima, Máximo Olmos.

"No sé si se quiso bañar, el día no estaba como para eso. La verdad no entiendo nada de lo que pasa", comentó consternado su padre, Juan Rubia (33).

El caso es investigado por policías de la comisaría 13ra, a cargo del comisario Armando Galleti.