Una mujer denunció que su hijo de 6 años fue violado por otro chico de 10, quien es hijo de una amiga suya. Sorprende más el caso porque el hecho ocurrió en los baños del centro comercial de una cadena de supermercados en Capital, donde las mamás de esos niños se habían reunido con un grupo de amigos.

La investigación se manejó con mucha reserva a raíz de que los dos involucrados son menores de edad, pero trascendió que la violación sucedió el sábado de la semana pasada dentro del predio de una conocida firma de supermercados del centro de San Juan.

Un juzgado de Menores tomó intervención en la causa y ordenó una serie de medidas para asistir tanto a la víctima como al otro chico, dado que es inimputable.

Según versiones policiales, en un momento el chico de 10 años y el de 6 fueron a jugar y se alejaron de la mesa donde estaban sus madres. Nadie se preocupó porque suponían que andaban divirtiéndose, además había gente en el predio. Al parecer, fue en esos minutos que ambos se dirigieron al baño y sucedió lo inesperado.

Por lo que relataron, un conocido de las mamás de los chicos decidió ir a los sanitarios y cuando entró a esas instalaciones se encontró con un cuadro perturbador, comentó un investigador. No trascendieron detalles de lo que vio, sí confirmaron que halló al nene de 6 años, que estaba con el pantalón y el slip abajo.

Más tarde llegaron los policías de la Seccional 2da, que trasladaron al niño y a su madre a la guardia del Hospital de Niños. Un primer examen confirmó que el pequeño tenía lesiones, lo que también fue confirmado por un médico legista.