Lo último que le dijo la tarde del sábado Hipólito Alfredo Rojas (47) a su esposa, fue que se iba a ver un partido de fútbol y no precisó en dónde. El hombre, albañil de profesión y padre de 7 hijos (de entre 23 y 4 años), agarró su moto Maverick 110cc. y salió de su casa en El Mogote, Chimbas. Esa sería la última vez que su familia vería al jefe de hogar sano. Un par de horas después, el albañil sería víctima de un feroz ataque cuando, al parecer, regresaba a su casa por una peligrosa y oscura zona de Chimbas: la Costanera. Según la policía, en esa zona Rojas fue atacado por dos sujetos armados cuando se resistió al robo de su moto. En la pelea, recibió tres balazos. Dos en la pierna izquierda y uno en el abdomen. Tras el ataque, los delincuentes huyeron sin robarle nada. Desde ese día, el hombre quedó internado en el hospital Rawson, hasta ayer al mediodía cuando falleció. Anoche, los pesquisas que investigaban el crimen no tenían pistas firmes sobre los agresores, comentaron las fuentes.

El ataque ocurrió el sábado último alrededor de las 20:15. A esa hora, Rojas manejaba su moto hacia el Este por la Costanera. Aparentemente, el albañil se detuvo a orinar a unos 200 metros antes del busto de Perón y dejó su rodado a un costado. En ese momento, dos sujetos en moto se pararon y atacaron al albañil. En el forcejeo, uno de los delincuentes extrajo un arma y le disparó tres veces. Un tiro le dio en el pie, otro a la altura de la ingle y el más complicado, en el abdomen, dijeron fuentes policiales. Después los ladrones trataron de huir en la moto de la víctima, aunque no la pudieron hacer arrancar y la abandonaron.

Un automovilista auxilió al malherido albañil y lo llevó al hospital. Desde ese día estuvo internado en grave estado y ayer a las 13:20, Rojas falleció, informaron fuentes policiales. Lo más complicado para los investigadores ahora es tratar de dar con esos criminales, ya que por el momento no aparece ninguna pista que los lleve a detenerlos.

"Lo único que sabemos es que mi hermano se fue a ver un partido de fútbol y no regresó. Realmente no lo podemos creer… nunca lo habían asaltado. Lo único que nos queda ahora es que la policía actúe y detenga a los asesinos de mi hermano", relató dolido Joel Rojas, hermano del fallecido.