Un carnicero de 35 años fue detenido ayer en Rawson luego de que dos mujeres lo denunciaran porque habría abusado de sus dos hijas, ambas de 12 años. Fuentes policiales indicaron que el sospechoso habría mantenido una relación sentimental con una de las menores y que además, habría abusado de una de sus amiguitas. Tras las denuncias, el sospechoso fue apresado dado que el médico legista detectó lesiones en una de las jovencitas, indicaron fuentes del caso.
Según la Policía, el caso se destapó el último domingo cuando un testigo fue a contarle a su vecina de Villa San Miguel, Rawson, que había visto a su hija de 12 años con el carnicero Carlos Cañada. Cuando la menor regresó a su casa, la mujer enfrentó a su nena y ésta le confesó que desde hacía un par de meses salía con el sospechoso. En medio de ese diálogo, la amiga de la niña que estaba en ese momento presente les confesó a ambas que ella había sido abusada por Cañada, informaron fuentes policiales.
Tras la denuncia de las madres de las jovencitas, el médico legista estableció que la supuesta novia del sospechoso no presentaba lesiones en su zona genital y por ello esperaban el resultado de las pericias psicológicas para ver si existió o no abuso. Sin embargo, cuando el profesional revisó a la otra niña detectó que presentaba lesiones, indicó un jefe policial.
Ayer a las 7, efectivos de la Seccional 25ta, al mando del comisario Jorge Ocampo, apresaron por orden del juez Pablo Flores (Segundo Juzgado de Instrucción) al sospechoso en Villa San Miguel cuando trataba de convencer a la madre de su supuesta novia para que levantara la denuncia. Luego de la detención, algunos familiares y vecinos trataron de agredir al carnicero, dijeron en la Policía.

