La Pampa.- Un hombre y su hijo murieron al chocar con su camioneta en forma frontal contra un camión, en La Pampa, presuntamente cuando el vehículo mayor se cruzó de carril a causa de un desperfecto técnico, informó hoy la policía. El siniestro ocurrió alrededor de las 20 de ayer en la ruta provincial 102, a unos cinco kilómetros del acceso a la localidad de Eduardo Castex, ubicada a 80 kilómetros al norte de Santa Rosa.
De las víctimas mortales solo se informó que eran de apellido Pretz, que el padre era mecánico y que el hijo, un hombre joven cuya edad no se indicó, iba manejando la camioneta Ford F-100. La camioneta impactó contra un camión perteneciente a una empresa de transporte de la zona.
Según fuentes policiales, el vehículo de mayor porte se cambió de carril por la rotura de uno de los neumáticos y sorprendió al joven que, aunque intentó frenar, no pudo evitar la colisión. El portal de noticias ImpactoCastex.com informó que el padre falleció en el Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex mientras su hijo perdió la vida de manera instantánea por el impacto frontal de los vehículos.
El camión era conducido por una persona de apellido Cure y pertenece a la empresa Transportes Balsa. Testigos declararon que sobre la ruta ‘se ve una frenada de la camioneta de por lo menos 50’ y que el impacto fue tan violento que ‘el cigüeñal (de ese vehículo) quedó tirado a 40 metros’ y al lado se halló ‘un perrito muerto que iba’ con las víctimas.
El chofer del camión quedó demorado a disposición de la justicia a la espera de que se realicen las investigaciones y se establezcan las causas del siniestro.