Una curva de la ruta 149 les jugó una terrible pasada a dos jóvenes que iban en una camioneta desde Tamberías a Barreal a ver a unas amigas. El conductor aparentemente no pudo dominar a su Toyota Hilux al doblar, provocando que se cruzaran de carril, impactaran de frente contra un árbol y terminaran volcando. El que manejaba era un joven, hijo de un ex concejal, que llegó sin vida al hospital de la zona. Su amigo sufrió diversos golpes y anoche seguía internado.

El impresionante choque ocurrió el domingo minutos después de las 23, a 4 kilómetros al Sur del centro de Barreal, en Calingasta. Moisés Marcelino Pujado (25), hijo de un ex concejal justicialista, ya estaba casi muerto cuando fue atendido por un equipo médico. Igual fue trasladado al centro asistencial de la zona, pero al llegar constataron que no tenía pulso, informaron en la Seccional 33ra. Patricio Valdez (34), el acompañante de la víctima, logró salvar su vida. La doctora María Cristina Méndez, directora del Hospital de Barreal, señaló que este joven "presenta politraumatismo, fractura en una costilla, una herida cortante en una oreja, excoriaciones y hematomas en distintas partes del cuerpo. Está lúcido y orientado en el tiempo. Y el traumatismo en la cabeza no le provocó ningún daño cerebral".

Los dos muchachos son hijos de familias agricultoras de la localidad calingastina de Tamberías. Según comentarios que recogió la Policía, ambos se dirigían a Barreal a ver a unas amigas. La camioneta Toyota Hilux pertenece al padre de Moisés Pujado, explicaron.

El rodado transitaba de Norte a Sur por la ruta 149 cuando tuvo el accidente frente a la finca Las Matas, antes de llegar al poblado de Barreal, señalaron en la Seccional 33ra. Los datos policiales indican que el vehículo entró a una curva y se cruzó de carril. Se supone que transitaban a gran velocidad, dado que Pujado perdió la dirección y fue a estrellarse de frente contra un sauce. Tras el golpe, la camioneta se dio vuelta.

Patricio Valdez fue auxiliado, y anoche se recuperaba en el hospital de Barreal. No así Moisés Marcelino Pujado que no pudo soportar las graves heridas y llegó muerto a ese nosocomio, explicó el oficial inspector Jorge Petkovic, quien trabajó junto al cabo primero Enrique Riveros hasta cerca de las 4 la mañana en el lugar del accidente.