Un cabo de la Policía de San Juan con licencia médica por lesiones y presuntos problemas psicológicos, fue detenido ayer en el Tercer Juzgado de Instrucción donde había llegado a dar su versión como sospechoso de amenazas agravadas contra sus vecinos del barrio Roque Sáenz Peña, Santa Lucía, dijeron fuentes judiciales y policiales.

Fue el juez Guillermo Adárvez quien resolvió la detención y el traslado al penal de Chimbas del cabo Gustavo Burgoa, quien había sido denunciado por una familia vecina de cometer excesos verbales y algunos atropellos, como echarles el auto encima, precisaron las fuentes.

Hace más de un año que a Burgoa le fue retirada el arma reglamentaria. El cabo tuvo un accidente en el que sufrió las lesiones varias, incluidos golpes en la cabeza, informaron fuentes del caso. Y luego de ese problema, el policía comenzó a manifestar algunas alteraciones en su conducta, calificadas como presuntos problemas psicológicos en la institución.

El caso de Burgoa aún no está cerrado en la justicia y por eso, a través de su defensor, tendrá la posibilidad de intentar revertir su situación y recuperar su libertad, porque hasta que no haya un fallo firme en su contra, es inocente.