Otro efectivo de la Policía provincial fue detenido en las últimas horas sospechado de cometer un abuso contra un miembro de su propia familia. Hace unos días fue noticia una agente que fue apresada acusada de corromper al hijo de su pareja, un chico de tan sólo 13 años (ver aparte). Y ahora fue el turno de un cabo que cayó tras ser denunciado por haber manoseado a una sobrina de 11 años, en Caucete, informaron ayer fuentes policiales.
El sospechoso no fue identificado para preservar la integridad de la víctima. En la Policía informaron ayer que se trata de un cabo primero, de 45 años, que está a un año de jubilarse y con destino en la seccional 17ma, pero desde hace dos meses con carpeta médica debido a una cirugía de rodilla, señalaron las fuentes.
El supuesto abuso habría ocurrido hace unos días en la casa que comparte el sospechoso con la víctima, en Caucete. Un jefe policial informó que en esa vivienda es habitada por cuatro familias y que la menor es criada por su abuela. El caso salió a la luz el miércoles en la tarde, cuando la madre de la niña fue a visitarla y la nena le comentó que su tío había abusado de ella.
Fuentes policiales indicaron que la mujer hizo la denuncia y posteriormente, la niña fue revisada por el médico legista, quien no encontró evidencias de penetración. Enterado de la denuncia en su contra, el cabo primero se presentó espontáneamente a las horas en la Comisaría 9na, donde quedó detenido por el presunto abuso, indicaron fuentes de la fuerza.
