Sergio Ariel Estrela, un boxeador de La Plata que había sido arrestado el 19 de agosto por golpear brutalmente a su expareja, fue acusado en las últimas horas de haber cometido el crimen de un barrendero.

Miguel Ángel Rolón, la víctima de 49 años, recibió el 1 de agosto una feroz golpiza que ocasionó una extensa y angustiante agonía hasta su muerte en la Clínica San José de Villa Elisa.

Estrela, de 37 años de edad y apodado “El Enigmático”, permanece preso tras ser imputado en una causa por violencia de género, radicada por su expareja, una joven de 27 años que relató que, luego de compartir un almuerzo, la amenazó de muerte y la golpeó.

En aquella oportunidad, el hombre fue detenido por el ataque y quedó alojado en la comisaría 6° de La Plata, imputado por “lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género”, causa que investiga la UFI N°16.

El parte médico indicó que la víctima tenía fracturado el maxilar, situación que implicará una intervención quirúrgica que se llevará a cabo esta semana.

En cuanto a la muerte del barrendero, fuentes del caso manifestaron que Rolón se encontraba trabajando en la vía pública cuando fue sorprendido y atacado por cuatro hombres, entre los que se encontraba Estrela.

El hecho ocurrió en la avenida 32, entre 8 y 9, y la Justicia logró identificar al boxeador mediante testimonios y un exhaustivo relevamiento de cámaras de seguridad.

El diario El Día reveló que la mujer de Rolón declaró que su marido fue atacado “de manera intempesiva, por tres o cuatro hombres, que sin motivo alguno le dieron varios golpes de puño en su cabeza”. Luego agregó: “Esto provocó que cayera al piso y perdiera mucha sangre. Lo amenazaron y se llevaron su mochila”.

En la orden de detención se especificó que Estrela “circulaba como acompañante en un vehículo similar a un Renault Koleos color negro, que al advertir que éste (Rolón) había tocado un cartel de propaganda política, se bajó del vehículo, se le acercó por detrás y le refirió ‘no toques más los carteles’, para luego darle varios golpes en la cabeza, que posteriormente le provocarían la muerte”.