En poco más de dos horas y media, dos grupos de delincuentes perpetraron dos violentos asaltos el martes contra dos comerciantes en Concepción, Capital. El hecho más grave ocurrió en una carnicería de calle Corrientes y General Acha. Allí el dueño enfrentó con un cuchillo a dos ladrones armados, que no dudaron en lanzar dos disparos. Por fortuna, nadie salió herido y los delincuentes huyeron con $500. Más tarde, otros dos malvivientes golpearon y le sustrajeron $11.000 a otro comerciante y $3.500 a su primo en unos departamentos en construcción de calle Pedro Cortínez, entre España y Salta.
A LOS TIROS
El asalto de mayor riesgo ocurrió a las 20 del martes en el "Mercado Martín", de calle Corrientes 195 Este. A esa hora, Martín López -el carnicero-, despostaba una res mientras una clienta esperaba ser atendida. En ese momento, dos sujetos encapuchados y armados, ingresaron y los encañonaron. Ahí, el comerciante tomó una decisión peligrosa: corrió al fondo del local, tomó un cuchillo de unos 45 cm. y regresó a enfrentar a los delincuentes.
Segundos después, un drama. López le amagó con el cuchillo al ladrón que tenía más cerca y éste, se agachó y le disparó. El proyectil rebotó en una pared y atravesó un telgopor. Desesperada, la mujer se tiró al piso. Entonces, el otro ladrón que había saltado una de las heladeras-mostrador y que había tomado $500 de la recaudación del día, volvió a saltar ese aparato y antes de salir a la calle le disparó al comerciante, quien se refugió detrás de la cortadora de carne. Ese tiro destrozó el vidrio de la heladera de los fiambres y los ladrones salieron corriendo hacia afuera, donde los esperaban dos cómplices en moto, contó López. Pero antes, ambos se chocaron en la puerta y a uno se le cayó un revólver calibre 22, que luego secuestró la policía. Así terminaba el cuarto asalto en 3 años desde que López abrió su negocio en el cruce de Corrientes y Gral. Acha, comentó el comerciante, indignado.
POR PARTIDA DOBLE
Eran las 22.40 del martes cuando Domingo Sandández (53) llegaba a su casa de calle Pedro Cortínez 675 Oeste, tras cerrar su carnicería en Chimbas. El hombre dio unos pasos por un pasillo que da a su departamento y de repente, dos sujetos encapuchados lo sorprendieron y lo metieron al interior de otros inmuebles que están construyendo adelante, contó la víctima.
Allí, lo tiraron al piso, le pegaron una patada en las costillas y le sacaron una cadenita de oro, dos anillos, las llaves de su casa, la billetera y $11.000 que traía de su negocio para pagar ayer a unos proveedores. En pleno asalto, Raúl Santos (36), primo y socio del carnicero, salió de su departamento y enfiló hacia la calle para estacionar su auto en la playa de la estación de servicio de calle Salta.
Uno de los asaltantes, al escuchar que venía, esperó a que pasara por la ventana y lo encañonó. A ese hombre también lo llevaron al inmueble en construcción y lo golpearon en la cabeza para robarle $3.500, el celular y las llaves de su auto, comentó el primo del carnicero.
Luego, los dos delincuentes amenazaron a los primos para que no los persiguieran y huyeron del lugar con los $14.500 y las cosas de ambas víctimas. "Gracias a Dios no nos lastimaron", comentó agradecido el carnicero.

