Un oficial de bomberos del Cuartel Central terminó ayer en el Hospital Rawson porque se autoagredió cortándose con una navaja sus dedos índice y anular derechos durante una reunión con compañeros y sus superiores. Desde el entorno del policía herido señalaron que la autoagresión fue el resultado de un pico de estrés como consecuencia del supuesto hostigamiento que viene sufriendo por parte de sus jefes, los hermanos Marcelo y Carlos Heredia. Sin embargo, un alto jefe policial dio otra versión: ‘esto ocurrió en una reunión de pautas de trabajo. Fue una reacción aislada, por el estrés laboral del uniformado. También reclamaba que le dieran más días de vacaciones, pero él ya se había tomado licencia. Lo que tenemos entendido es que sacó un cuchillo y al golpear la mesa, se le escapó el mango y se lastimó’, precisó.
El herido es el oficial subinspector Daniel Domínguez (36) y ayer no fue posible obtener una declaración suya. Tampoco respondió a los llamados de este diario el comisario Marcelo Heredia.
Allegados al efectivo comentaron que desde hace 2 años, Domínguez se siente ‘perseguido’ después de algunas diferencias con el jefe de Bomberos, Marcelo Heredia. También aclararon que desde esos roces, fue recargado en las guardias, le negaron o cambiaron sus vacaciones o lo trasladaron de un lugar a otro. Además, le dieron 15 días de arresto en el Cuartel Central por un problema laboral y en medio de esa sanción el domingo fue recargado en el partido que jugaron Alianza y Desamparados en el estadio del Bicentenario, en Pocito. Más allá de lo que afirma su entorno, por lo bajo, un jefe policial calificó a Domínguez como ‘complicado’.
Lo concreto es que el oficial se descompuso y fue asistido por los médicos de la ambulancia. Por si fuera poco, al día siguiente, se presentó a cumplir su guardia de 24 horas al frente de la dotación. Pero ayer a las 8, Domínguez estalló en una reunión que hizo supuestamente Marcelo Heredia con la guardia saliente para exigirles que compren la entrada de 250 pesos de la próxima fiesta del 14 de marzo por el día de Bomberos. Aparentemente, Heredia apuntó al oficial como el culpable de esa demora, pero ahí Domínguez, fuera de sí, gritó varias veces, sacó una navaja y se cortó los dos dedos hasta los tensores, por lo que luego debió ser asistido en el Hospital Rawson, señalaron las fuentes .

