Tal como se había adelantado durante la mañana de este viernes, la Policía de San Juan estaba trabajando en múltiples allanamientos por una banda que robaba y vendía droga en San Juan y Mendoza. Ahora, desde la Fuerza confirmaron que los resultados fueron positivos, ya que secuestraron diversos elementos vinculados a los ilícitos, como un auto, dinero y 1,5 kg de cocaína.
La investigación, encarada por pesquisas de la sección Robos y Hurtos, comenzó a raíz de un robo en una vivienda de Guaymallén, localidad de la vecina provincia. La hipótesis era que el ataque fue perpetrado por una banda sanjuanina que sustrajo una importante suma de dinero de esa casa, situada en el Barrio Dorrego.
Los investigadores pusieron la mira puntualmente en dos sospechosos y junto con la Unidad Fiscal Robos y Hurtos de Mendoza, comenzaron en ambas provincias las tareas invstigativas. Así, anoche culminaron con las medidas de allanamiento en un total de 5 domicilios (Barrio Medalla Milagrosa, Pocito; Villa Posleman, Rivadavia; Barrio Aramburu, Rivadavia; Barrio Los Caracoles, Rawson; Barrio Conjunto 5, Chimbas), en los que secuestraron un automóvil, dinero, 1,5 kg de cocaína y títulos de propiedades adquiridas posteriores al ilícito.




Además, fueron apresados los dos sospechosos, cuyos apellidos son Castro y Sanatore, dijeron fuentes policiales. Ambos detenidos fueron alojados en los calabozos de la Central de Policía, puestos a disposición de la Justicia de Mendoza y Federal.

