Presos. Los miembros de la banda detenidos fueron identificados como Ángel Javier Lenci y Nicolás Osman. Ambos podrán ser juzgados por Flagrancia.

 

 

Eran cuatro. Dos de ellos, encapuchados y armados con una pistola de aire comprimido y un cuchillo, avanzaron sobre las víctimas. Los otros dos los esperaban en un Chevrolet Corsa gris para huir juntos. Así comenzó el violento asalto que sufrió una familia la medianoche del sábado en el barrio Los Olivos, en Santa Lucía, donde dos mujeres, un niño de 11 años y un bebé de apenas 1 mes fueron atacados y encañonados por los delincuentes. Semejante despliegue de la banda tuvo un resultado para nada proporcional: escaparon ni bien llegó el marido de una de las víctimas, hubo un breve forcejeo y los dos delincuentes que habían apuntado a la cabeza a la familia terminaron escapando, llevándose dos celulares como único botín.

Según informaron desde la Seccional 29na, que actuó en la búsqueda de la banda junto al Comando Radioeléctrico, dos de los asaltantes fueron atrapados apenas media hora después de cometer el delito, en la zona de Circunvalación entre Mendoza y Tucumán. Fueron detenidos, debidamente identificados y quedaron a disposición de la Justicia, con todo dispuesto para ser juzgados bajo el sistema de Flagrancia. En tanto que los otros dos delincuentes que huyeron en el Corsa, hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos.