Un joven con cortes en una muñeca, un hombre herido de varios puntazos y una mujer con un balazo en la parte superior de la cadera derecha. Ese fue el saldo que dejó ayer en la mañana una violenta gresca vecinal en el interior de uno de los populosos y conflictivos complejos habitacionales de Chimbas: el asentamiento José Ignacio Díaz, también conocido como "La Cueva del Chancho". Luego de que los heridos fueran trasladados al hospital, se detuvo a un muchacho y hay una prófuga por el ataque, dijeron en la Policía.
La versión policial es que ayer a las 9 Liliana Ibazeta (35), Flavio Pontoriero (18), Juan Ramón Sosa (35) y otras personas fueron hasta el Lote 16 a agredir a Alfredo Arce (38) y su pareja, Norma Sosa (27 años, prima de Juan Sosa), acusándolos de "buchones".
Supuestamente, Ibazeta y las demás personas ingresaron a patadas a la casa de la pareja. Allí, Arce se trenzó en lucha con Pontoriero y otros dos sujetos. En esa pelea fue cuando Arce habría recibido 8 puntazos, uno de los cuales le perforó el abdomen, dijeron en la Seccional 17ma.
Al ver cómo lastimaban a su pareja, Norma Sosa habría sacado un arma y habría disparado dos tiros contra los agresores. Uno de esos proyectiles le dio a Ibazeta en la fosa ilíaca derecha, dándose a la fuga tras el ataque, dijeron fuentes policiales.
Luego llegó la Policía y apresó a Juan Sosa, por supuesto intento de homicidio, señalaron las fuentes. Una ambulancia trasladó a Arce, Ibazeta y a Pontoriero (sufrió cortes en la muñeca derecha) al Hospital Rawson. Pontoriero fue despachado y los otros dos heridos quedaron internados.
Más tarde, ante el temor de que otros vecinos se aprovecharan de la situación y saquearan la casa de la pareja, policías de la Comisaría 17ma., al mando del comisario inspector Daniel Puebla, con apoyo de otras dependencias custodiaron el traslado de muebles y otros efectos que realizaron los parientes de Arce y Sosa.
Anoche, Norma Sosa y otro sujeto eran intensamente buscados por la Policía por presunto intento de homicidio, informaron fuentes policiales.

