El juez Andrés Abelín Cottonaro resolvió condenar a la agente Rosana Valeria Limoye (33) y el sargento Luis Fernando Salinas (42) a un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de privación abusiva de la libertad y vejaciones ilegales contra una menor de 14 años, en el Skatepark, ubicado en Capital.

Para el fiscal Riveros quedó probado que Limoye y Salinas cometieron actos ilegales contra la adolescente y pidió que fueran penados a 3 años de prisión condicional (sin encierro) y a 5 años de inhabilitación. Pero el magistrado decidió una sentencia menor. La defensa reclamó la absolución.

La causa inicialmente tenía 7 sospechosos, pero a lo largo de la investigación 5 fueron sobreseídos (los oficiales Ana Nélida Berenguer y Cristian Darío Ruiz, y los agentes Miguel Ángel Argüello, Franco Giménez y Erica Fuentes). Dos de ellos durante el debate declararon como testigos, pero sus testimonios fueron prácticamente intrascendentes, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 21 de junio pasado. Para Fiscalía, Limoye le hizo una zancadilla a la menor para tumbarla. Y Salinas le puso una rodilla en la espalda, la esposó y posteriormente la llevó hasta un patrullero para trasladarla a la comisaría 5ta, donde permaneció detenida unas 6 horas, hasta cerca de las 21 de ese día. La menor presentaba lesiones en las muñecas, manos y boca.