San Juan.- La generosidad de un hombre de 77 años terminó de la peor manera. Es que, por ayudar a dos mujeres que se le presentaron en la puerta de su domicilio manifestando una urgencia para cambiar a un bebé, terminó sufriendo serios golpes tanto en su cuerpo como en su cabeza.
El episodio ocurrió dentro de una vivienda del Barrio San Martín, en el primer piso del sector 2, cuando cerca de las 9 de la mañana dos mujeres llegaron a la vivienda de un hombre de apellido Arias. Las mujeres manifestaron ser oriundas de Caucete y por eso le pidieron al dueño de casa pasar al baño para cambiar al bebé que llevaban en brazos.
Al ver la urgencia de las mujeres, el hombre accedió de muy buena manera a que ingresaran. A la más chica, que llevaba el bebé, la hizo pasar hasta el baño mientras que la mujer mayor se quedó en la cocina, sin saber el hombre lo que iba a ocurrir después.
En el instante que dejó a la mujer en el baño y se disponía a regresar a la cocina, vio a un hombre en la puerta de su casa quien se le abalanzó y con un elemento contundente lo golpeó en la cabeza. En ese momento las tres personas, el hombre y las dos mujeres, comenzaron a golpearlo en el piso y con una cinta scotch lo ataron de pies, manos y le taparon la boca, dejándolo inmovilizado.
Ya sin el dueño de casa de pie, los delincuentes aprovecharon para revolver todo el lugar y lo único que se pudieron llevar fue 2 mil pesos y un reloj, explicaron desde la Comisaría 2da que interviene en la causa.
Pero eso no fue todo ya que, al escuchar el alboroto en el lugar un vecino de Arias llegó al domicilio y en una de las habitaciones encontró al propietario tirado en el piso pero no vio a las dos mujeres que estaban escondidas detrás de una puerta y que rápidamente se dieron a la fuga, explicaron desde la Policía.
Tras rescatar al vecino y registrar el lugar para determinar qué se habían llevado los delincuentes, las personas detectaron que una de las mujeres se había olvidado una cartera con un celular en su interior.
Desde la policía explicaron que ese elemento es crucial para determinar la identidad de una de las mujeres. El celular, un Samsung Grand Prime, está protegido por una clave pero en su fondo de pantalla se ve a una de las delincuentes.
Ahora falta determinar su la unidad especial de la policía, a través del pedido del titular del Primer Juzgado de Instrucción, puede determinar de quién es el celular, pero ya anticiparon, por el rostro, que no está en los registros de la policía, no figura con antecedentes.
