Era un paseo como habitualmente solía hacer el anciano. Es más, andaba caminando muy cerca de su casa. Y justo, se le ocurrió cruzar por una estación de servicio. Nadie puede explicar con certeza qué sucedió, pero cuando el hombre mayor pasó cerca de un camión acabó debajo de sus ruedas. Fue el principio del final para ese abuelo que sufrió graves heridas que costó que le amputaran una pierna. Eso no fue lo peor, su salud se complicó en el hospital y más tarde falleció.

El dramático episodio sucedió ayer alrededor de las 9 en una estación de servicio en la ruta 270 y calle Rawson, en Villa Santa Rosa, 25 de Mayo. La víctima del accidente fue Pedro Chirino, de 86 años, quien vivía sobre la misma calle Rawson.

Nadie entendía cómo fue que el anciano quedó debajo de ese camión tanque Fiat Iveco, perteneciente a la municipalidad de 25 de Mayo. Armando Daruni (47), el chofer, estaba cargando combustible en esa bomba de nafta, explicaron los policías de la Seccional 10ma.

El accidente se originó cuando el vehículo intentó salir del negocio. Unos testigos comentaron que vieron pasar caminando a Chirino por el costado izquierdo del camión, pero no le prestaron atención. El chofer habría dicho a la policía que él arrancó y al poco andar sintió que las ruedas pisaron algo. Se escucharon los gritos y entonces detuvo su camión a los 7 metros. Cuando miró debajo del vehículo, vieron a Pedro Chirino tirado y ensangrentado. Una hipótesis es que el chofer no vio a Chirino y fue ahí que lo atropelló.

Algunas ruedas aprisionaron parte del cuerpo del anciano, de hecho tenía prácticamente destrozada y desprendida su pierna izquierda. Aún así él estaba conciente: "Parece que me he quebrado la pierna porque no la siento", le dijo a los policías.

El abuelo fue llevado al Hospital Rawson. Los médicos evaluaron las heridas y no quedó otra que amputarle la pierna. El anciano igual quedó en grave estado por las lesiones internas. Trataron de salvarlo, pero minutos después de las 13 falleció.