Para Arturo Olivares (72) era habitual que todos los lunes, antes de irse a dormir, prendiera una vela en un altar de madera a la Difunta Correa en el comedor de su rancho de Villa Paula, Chimbas. Y, al parecer, esa costumbre terminó causando el último lunes un desastre, porque la llama provocó un incendio que alcanzó una mesa, 8 sillas, un TV, una cocina, un aparador y parte de la ropa del anciano, y encima dejó atrapado al anciano.

Por suerte, una sobrina que vive en el fondo del mismo lote, vio el humo y pidió ayuda. Unas 40 personas se acercaron a combatir las llamas y rescataron ileso al hombre tras romper una pared y una puerta, precisó Juan Carlos Olivares, sobrino de la víctima.

El fuego se produjo el lunes a las 23 en el rancho de Olivares, en Remedios de Escalada 5.949 Oeste, y todo indica que fue la vela que dejó prendida lo que desencadenó el siniestro, explicó su sobrino y la Policía.

El sobrino del damnificado contó que su padre vive a un costado don Arturo y que su hija vive en la parte trasera del terreno. ‘Mi hija vio las llamas y pidió ayuda, porque mi tío no podía salir. El fuego había agarrado la única salida’, dijo Olivares.

En minutos, unas 40 personas, entre familiares y vecinos, se acercaron a combatir el fuego. Algunos de ellos fueron por el fondo del rancho y rompieron la pared de una pieza y una puerta para sacar al anciano. ‘Gracias a Dios los vecinos nos ayudaron porque sino no sé que hubiera pasado con mi tío’, agradeció el sobrino de la víctima.