Un alumno de 13 años de la escuela Faustina Sarmiento de Belín, en Capital, fue demorado unas horas ayer luego de que una maestra descubriera que en su mochila tenía un arma de aire comprimido, informó la Policía. Según la Fuerza, el hecho se produjo alrededor de las 16.15 en ese colegio situado frente a la plaza de Desamparados, Capital. Una docente advirtió que uno de sus alumnos llevaba algo extraño en la mochila y al acercarse, vio la cacha de lo que parecía una pistola.

Alarmada por esa situación, la mujer ordenó inmediatamente que los alumnos desalojaran el salón y los llevó a otro sector de la escuela, dijeron las fuentes. Luego de asegurar el aula, los directivos llamaron a la Policía y al cabo de unos minutos llegó una patrulla del Comando Urbano (el cabo Sergio Ramos y el agente Jorge Pinto).

Los uniformados entraron al curso y al requisar la mochila comprobaron que no se trataba de un arma de fuego, sino de una pistola de aire comprimido de 4,5 mm. También incautaron 24 balines y anoche no sabían por qué el chico, sin antecedentes de ser conflictivo, llevó el arma al colegio, indicaron fuentes policiales.

Tras el operativo, el menor y su madre fueron trasladados a la Comisaría 4ta.