El sábado pasado, la vivienda de Paula Pósleman, hija del exgobernador Bloquista Eduardo Pósleman, fue blanco de ladrones que aprovecharon su ausencia para robar unos $60.000 en dinero y aparatos de su hogar situado sobre calle 25 de Mayo, frente al Parque de Mayo, en Capital. Y ayer en la mañana, ese mismo sector capitalino fue escenario de otro complicado hecho de inseguridad: dos sujetos en bicicleta asaltaron a un joven albañil, al que le asestaron un puntazo en una de sus piernas por resistirse. Finalmente, los delincuentes escaparon sin robar nada y el herido debió ser asistido en el Hospital Rawson, precisaron voceros familiares y fuentes policiales.

Matías Godoy tiene 26 años, es padre de una nena y vive junto a su familia en el barrio Smata, en Capital. Daniel Godoy, su padre, relató en el hospital que su hijo había salido a trabajar a una obra en Santa Lucía y por eso motivo debe tomar 2 colectivos para llegar a destino. El hombre agregó que Matías hace 6 meses que está en esa construcción y que caminaba hacia la parada del segundo micro cuando fue atacado. “No sabemos bien qué le pasó. Sólo sabemos que quisieron robarle y nada más. Por suerte está bien dentro de todo”, agregó el padre de la víctima.

Fuentes policiales informaron que cuando el joven caminaba ayer a las 8 por calle 25 de Mayo, al Oeste de calle Las Heras, en Capital, dos sujetos a bordo de una bicicleta se detuvieron y lo encararon para tratar de robarle una mochila con sus pertenencias. Godoy se negó a entregar sus cosas y enfrentó a los malvivientes, pero esa decisión le salió muy cara porque a cambio recibió un puntazo en el cuádriceps de su pierna derecha, señalaron las fuentes.

Tras el ataque, los ladrones escaparon y el herido fue auxiliado. A los minutos, fue trasladado al hospital donde le curaron la herida en su pierna y a las horas le dieron el alta. “Estoy bien, por suerte”, dijo escuetamente Godoy al salir en silla de ruedas del Hospital Rawson.

Anoche, los pesquisas de la Seccional 4ta investigaban de oficio el intento de robo y buscaban algún testigo o pista que los llevara a identificar a los agresores del obrero, informaron fuentes policiales.