Un albañil de 74 años de Chimbas fue detenido por la Policía sospechado de abusar sexualmente de una nena de 6 años. Los padres de la pequeña lo conocían y lo habían contratado para hacer una changa en la casa. Aprovechando esa confianza fue que, una mañana, el hombre mayor se metió a la habitación de la criatura y supuestamente la manoseó.
Los policías de la Seccional 26ta. detuvieron al sujeto, identificado como "El Hornero" Cardozo (74) el viernes último en un rancho cerca de la Costanera, Chimbas, adonde se había ocultado desde hacía algunos días, según datos de la fuerza.
El caso de abuso sexual fue denunciado la semana pasada y ocurrió en una vivienda de Villa Ross, Chimbas. Una familia de esa zona contrató a "El Hornero" para que le hiciera una pequeña refacción en la casa. Y es que sabían que hacía changas de albañilería, además era como un amigo para ellos.
Según las versiones, en las mañanas se quedaba la dueña de casa con sus hijos y a cierta hora ella se ausentaba por un rato para acompañar a algunos de los niños a la escuela. Fue así que un día la mujer salió con los chicos, pero dejó a su nena de 6 años durmiendo en su pieza mientras "El Hornero" trabajaba en otro sector de la vivienda. Eso fue aprovechado por este albañil, quien se metió a la habitación y supuestamente tomó a la nena para besarla en la boca y manosearla en sus partes íntimas, según la Policía. Creen que la amenazó, por eso la niña no le contó nada a su mamá cuando regresó. Sin embargo, a la noche le relató todo lo sucedido y la mujer rápidamente recurrió a los policías de la Seccional 26ta.
Tras la denuncia, el oficial ayudante Ariel Bustos y el cabo Gustavo Alvarez trataron de localizar al sospechoso, pero éste desapareció de su casa. Después de varios días de búsqueda, lograron encontrarlo en un rancho cerca de la Costanera. Ahora, fue puesto a disposición del juez en turno.

