Un obrero de la construcción murió ayer tras agonizar 12 días a raíz de la caída que sufrió de un andamio. El albañil estaba trabajando con su yerno en el frente de una casa de Caucete, cuando se precipitó de una altura de 2 metros y al pegar contra el piso se golpeó fuertemente la cabeza.
Narciso Estanislao Agüero, de 66 años, dejó de existir ayer en la mañana en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, dijo su familia. El albañil, que tenía 3 hijos adultos y vivía en el barrio caucetero de Villa Dolores, tuvo el accidente de trabajo la mañana del sábado 19 de mayo último en la vereda de una casa de la manzana G del Justo P. Castro IV, propiedad de una familia de apellido Montiveros, indicaron en la Seccional 9na.
Agüero junto a su yerno, Lucas Quinteros, realizaban las terminaciones del revoque en una columna. El propio Quinteros relató que ambos trabajaban arriba de un andamio, construido por ellos mismos con un tablón apoyado en un extremo sobre una escalera construida con palos y sostenida por hierros a los costados. La tragedia supuestamente se produjo cuando la escalera y el tablón se movieron, entonces Agüero se precipitó de espalda al suelo de una altura de 2 metros. Quinteros relató que su suegro quedó inconsciente y fue llevado al hospital con ayuda de dos vecinos. Más tarde le hicieron una tomografía computada en el Hospital Rawson, detectando que tenía fisurado el cráneo, lo que le causó una hemorragia cerebral. Ese mismo día lo operaron, pero no pudo recuperarse. Así, permaneció internado hasta que falleció ayer a las 6 de la mañana.

