Guillermo Elizondo (31) esperaba a bordo de su moto Gilera 150cc el paso en el cruce del Conector Sur y Pedro de Valdivia, en Capital. Eran las 17.35 cuando vio algo que le heló la sangre: un viejo Renault 6 literalmente en el aire, de costado y que se dirigía hacia la esquina Noreste, donde él estaba parado. Elizondo no lo dudó y se lanzó a un costado de su moto. Esa rápida decisión le salvó la vida porque su vehículo fue arrastrado un par de metros por el auto, que quedó ruedas arriba. En el interior de ese rodado, el chofer quedó herido y de milagro, no ocurrió una tragedia en ese peligroso cruce. ‘Me salvé de milagro’, dijo Elizondo, aún sorprendido por lo que le tocó vivir segundos antes.

Según la Policía, el espectacular accidente se produjo cuando Rodolfo Cabrera (44), quien guiaba el Renault 6 hacia el Norte por el Conector Sur, chocó contra el costado derecho de un Peugeot 206. Ese rodado era conducido por Eladio Herrera (58) hacia el Este por calle Pedro de Valdivia, señalaron.

Herrera comentó que ‘me iba al centro. El Renault venía muy fuerte y yo ya había pasado la rotonda cuando me chocó. Mi hija se llevó un susto grande, pero por suerte estamos bien’.

Tras el accidente, Cabrera y Elizondo fueron trasladados al Hospital Rawson. Allí fueron asistidos de unos golpes leves y luego ambos fueron despachados, informaron fuentes policiales.