Tras 22 días de búsqueda, los policías de Robos y Hurtos lograron dar con la camioneta VW Amarok que se llevaron durante un asalto ocurrido el 14 de abril pasado, en Rawson. La sorpresa es que estaba en una casa de una zona cercana en el mismo departamento y que la tenía un abogado, el penalista Gustavo Vila (40), quien terminó preso. El vehículo había sido modificado y hasta cambiaron su patente. En el domicilio también secuestraron documentación, material informático, una pistola calibre 22 con proyectiles de la que no posee permiso y una moto Yamaha que no tiene papeles, aseguraron en la Policía.

Los investigadores al mando del comisario Raúl Córdoba allanaron el viernes a la noche el domicilio de Vila en calle Quiroga, Villa Krause, por orden del juez Pablo Flores, informó la Policía. Buscaban objetos relacionados a otros robos, pero se toparon con la Amarok del bioquímico Alfredo Camenforte en el garaje de esa vivienda. Este profesional fue asaltado el 14 de abril pasado en su centro médico en Rawson y, además de la camioneta, le robaron $1.000 y una notebook.

La camioneta ya tenía otra patente, otras cubiertas y le habían sacado la barra antivuelco, dijo un policía. El abogado Vila se justificó diciendo que un cliente se la dejó en garantía por el pago de honorarios y mostró una especie de recibo escrito a mano y en papel común, informó la Policía. En principio, el juez Flores dispuso que no lo detuvieran. Sin embargo, ayer tomó intervención el juez Alberto Ortíz a raíz de que la causa por el robo de la camioneta era suya y dispuso que el abogado quedara preso.