El juez Alberto Benito Ortiz (Primer Juzgado de Instrucción) investiga a un abogado de apellido Díaz, porque días atrás su pareja lo denunció, acusándolo de haberla golpeado y haberle quebrado un tobillo, dijeron fuentes judiciales. Voceros policiales indicaron que todo pasó en medio de una discusión, porque la víctima había descubierto en el celular del letrado, mensajes "comprometedores" sobre su presunta vinculación con otra mujer.

Por ahora, la investigación cuenta con la declaración de la mujer sobre cómo, cuando y en qué lugar ocurrió el violento altercado y el informe médico que revisó a la denunciante y dio precisiones sobre la grave lesión que presenta en una pierna.

Ahora, el magistrado analizará esa y otras pruebas que ordenó producir para determinar si el hecho configura un delito y, si es así, si el abogado debe responder penalmente. Se espera que el profesional presente una eximición de prisión, para evitar ser detenido y seguir libre luego de una eventual indagatoria, dijeron.