Un gendarme oriundo de Barreal, departamento Calingasta, murió en un río de la provincia de Neuquén luego de evitar que su hijo se ahogara en el río en el que pescaban y pasaban un momento de distensión, confirmaron ayer fuentes de esa fuerza de seguridad y el diario digital ‘Imcipolletti.com’.
El desgraciado accidente trascendió ayer pero ocurrió el último viernes en el departamento neuquino Aluminé. La víctima fue identificada como Rodolfo Joaquin Segura, un barrealino que tenía 45 años y estaba de vacaciones con su familia en esa zona.
La principal versión que circuló en distintos medios, fue que el hijo de Segura tuvo problemas cuando estaba en el río. Y que el gendarme se arrojó sin dudar a prestarle auxilio y lo consiguió, pero él no pudo salir del agua y no tuvo escape, precisaron.
El último destino de Segura era el escuadrón de Gendarmería Nacional apostado en Punta Vacas, en Mendoza.
Sus restos fueron velados en la capilla Padre Valerio, en Aluminé, e inhumados ayer en la mañana en un cementerio de esa localidad, informó el diario digital ‘lmcipolletti.com’.
A raíz del fallecimiento del gendarme sanjuanino, en la Policía neuquina abrieron una investigación que podrá pasar al archivo siempre que un juez evalúe que toda la evidencia indica que se trató de un desgraciado accidente.

