‘Ahora me toca ser mierd…, así como sos conmigo… Qué feo sería que en las redes sociales aparecieran fotos y videos suyos teniendo sexo y desnuda x completo con alguien más…(sic)’. Con estos mensajes y otros, un DJ y operador de una radio empezó a extorsionar a una docente separada con la que mantuvo una relación y a la que había grabado mientras tenían sexo. La amenaza era concreta: le decía que si no le daba plata, subía las imágenes a las redes sociales. Desesperada, la mujer llegó a darle 14.800 pesos, pero el hombre quería más. Lo que no esperaba era que ella lo iba a denunciar y así fue que este viernes a la noche, cuando él la citó para cobrar otros 4.000, un grupo de policías lo apresó.
Se trata de Marcelo Jesús Serafín Alvarez (28), quien pone música en eventos sociales y trabaja para una radio local, informó la Policía. Los investigadores de Seguridad Personal lo detuvieron con ese dinero en la plaza detrás de la Terminal de Omnibus, el viernes a las 22. Le retuvieron su Peugeot 504 y allanaron su casa en Mari O. Graham al 42 Oeste en Concepción, Capital, donde secuestraron más plata y su notebook, su celular y unos pen drive que contenían los videos y fotos de esa mujer de 48 años con la que tuvo un romance.
La relación había terminado hace un año, pero el 10 de este mes Alvarez se contactó con la docente a través de Whatsapp y empezó a hostigarla, según la Policía. El DJ le recordó que tenía fotos y videos de ella cuando tuvieron sexo y le pidió plata a cambio de no difundir esas imágenes por las redes sociales, dijeron. De esa forma logró que el lunes último le entregara 1.800 pesos tras citarla cerca de la terminal.
Alvarez percibió que la mujer estaba asustada y siguió con la extorsión. La segunda vez le exigió 16.000 pesos. Y la mujer pidió un préstamo y el miércoles último le entregó 13.000 en un encuentro en Médano de Oro, indicó la Policía. Ahí, la docente le hizo firmar al DJ una especie de pagaré (ahora es otra prueba) por el dinero entregado.
El sujeto no se conformó y fue por más. El jueves le pidió 4.000 pesos más y ordenó que los llevara el viernes a la noche a la plaza detrás de la terminal. Como la maestra veía que todo se le iba de las manos, ese día denunció a Alvarez en la sección Seguridad Personal en la Central. Los policías, al mando del comisario Gregorio Díaz, sacaron fotocopia a los billetes y después la mujer fue al encuentro de Alvarez, quien finalmente fue atrapado a poco de recibir la plata.
